Home / Política / Destapan parcialmente tubería de la Barranca de Santo Cristo

Destapan parcialmente tubería de la Barranca de Santo Cristo

El tubo que cruza abajo del Paso Exprés y da paso a las aguas de la Barranca de Santo Cristo, en el kilómetro 93 de la vialidad, fue destapado parcialmente, informaron vecinos que participaron en una reunión con el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Castañeda Molina.

“Está ya a Dios Gracias destapado el tubo que estaba tapado y que ocasionaba todas estas inundaciones en un porcentaje, no al 100 por ciento, pero nos indican que en los próximos días lo liberan al 100 por ciento y entonces nos quitamos el problema de las inundaciones, nos quitamos el problema de los desplazamientos de tierra por inundaciones”, dijo
Martha Elena del Río, vecina de la colonia Quintana Roo.

Al salir de la reunión el funcionario federal intentó evadir las preguntas de reporteros, sin embargo mientras se subía a su camioneta dijo que el peritaje elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos aún no ha sido entregado, por lo que la SCT aún desconoce las causas del socavón formado el 12 de julio.

“El dictamen va a salir cuando se termine de hacer las excavaciones. El Colegio no nos ha entregado, está haciéndolo.

“Yo me imagino que las cosas tienen sus tiempos, no puedes acabar algo que no tiene tiempo, si tú te comes un pan cuando no está todavía cocido, obviamente te vas a comer algo crudo y no está completo, si todavía ellos no tienen el estudio completo pues no lo van a entregar, tienen que terminarlo, hay veces que los tiempos no son lo que uno acota”, dijo Castañeda Molina.

Agregó que la construcción del puente que sustituirá la tubería de la Barranca de Santo Cristo, en la zona del socavón, ya inició y estará concluido en 10 semanas.

Castañeda Molina informó además que los muros del Paso Exprés en la zona del socavón serán derribados.

“La construcción del viaducto está como lo dijo nuestro señor Secretario, está hacerlo en 10 semanas.

“Ya está la construcción del puente, todo tiene sus… los muros se van a derribar cuando sea su momento de acuerdo al programa de obras, se lo vamos a dar a conocer oportunamente”, dijo.

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com