Home / Política / Diputados del PAN no permitirán que comparecencia del rector se convierta en un «circo»

Diputados del PAN no permitirán que comparecencia del rector se convierta en un «circo»

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado Víctor Caballero se pronunció a favor de transparentar el uso de los recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sin embargo, sentenció que no permitirán que la comparecencia del rector Alejandro Vera se convierta en un “circo”.

En entrevista, informó que el acuerdo por parte de la Junta Política y de Gobierno para llamar a comparecer al rector de la Máxima Casa de estudios fue únicamente para que explique el manejo de los recursos, sin embargo, este ejercicio debe ser al interior de la propia junta política y no en el pleno del congreso como pretenden algunos legisladores.

Sentenció que no se debe aprovechar cualquier actividad política para afectar a otras personas, por lo que afirmó no permitirán que la comparecencia se convierta en un circo.

“Nosotros no creemos que deba ser esto una especie de acusación, por supuesto que no, es una explicación de cómo se manejan los recursos y no queremos hacer un circo de ninguna forma y nos vamos a oponer a que exista la posibilidad de actuar como si fuera una revancha política, no nos vamos a prestar a eso”, dijo.

Asimismo reconoció que las propias cuentas del congreso local no han sido transparentadas ni auditadas, pese a que lo han pedido en un sinfín de ocasiones, por lo que señaló que antes de que se revisen las cuentas de la Universidad deben ser auditadas las del Poder Legislativo.

“Es algo que hemos pedido, pedido y pedido, y es una prioridad saber qué es lo que pasa en el Congreso, es importante, y ojala la auditoria fuera primero del Congreso y luego la del rector”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com