Home / Política / El colegio de directores de la UAEM denuncian que el gobierno de Graco Ramírez no ha depositado los pagos de la quincena de julio y agosto

El colegio de directores de la UAEM denuncian que el gobierno de Graco Ramírez no ha depositado los pagos de la quincena de julio y agosto

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron que actualmente no cuentan con recursos para la operación y el pago de nómina de los trabajadores, debido a la retención de cientos de millones de pesos por parte del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el secretario del Colegio de Directores de la UAEM, Víctor Manuel Patiño, reveló que contrario a lo dicho por el gobernador Graco Ramírez de que no mantiene adeudos con la Máxima Casa de estudios, el Ejecutivo estatal ha retenido varios millones de pesos por concepto de particiones federales y estatales.

Detalló que tan sólo en el último mes de agosto, gobierno del estado no ha entregado la aportación del subsidio federal ordinario del mes que asciende a 50 millones 902 mil pesos, la aportación federal del programa de atención a problemas estructurales por 16 millones 100 mil pesos, así como el subsidio estatal de la segunda quincena de julio y primera de agosto por 44 millones 820 mil pesos.

Debido a esta retención, actualmente la universidad no cuenta con recursos para seguir operando a corto plazo ni para el pago de nómina por lo que demandaron la entrega inmediata de los recursos.

Sin embargo, revelaron que el adeudo es aún mayor, pues del 2013 al 2016, gobierno solo ha entregado a la UAEM el 1.82% del presupuesto total y no el 2.5% al que está obligado, por lo que adeuda 738 millones de pesos.

Asimismo solo entregó 100 de los 150 millones que la federación asignó del subsidio extraordinario, y no ha entregado 11 millones más por concepto de recuperación del ISR, lo que suma una deuda total de 900 millones 527 mil pesos del gobierno estatal a la Máxima Casa de estudios.

Por otra parte ha trascendido entre la base trabajadora que podrían llevar a cabo una movilización este miércoles la afectación por parte del gobierno estatal.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com