Home / México y Mundo / El volcán del Popocatépetl emite exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas

El volcán del Popocatépetl emite exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas

Una explosión de hasta 4 kilómetros de alto emitida esta mañana por el volcán Popocatépetl ocasionó la caída de una importante cantidad de ceniza en varios municipios de Morelos así como del Estado de México, por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron diversas recomendaciones a la población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que de acuerdo al monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al volcán, durante las últimas 24 horas se identificaron 432 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas.
Sin embargo, cerca de las once de la mañana, se registró una explosión de hasta 4 kilómetros de alto en dirección noroeste que ocasionó la caída de ceniza en los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Jiutepec y Cuernavaca.
Debido a esto la coordinación de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a la población como no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en la vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para evitar que se contaminen, cerrar ventanas, mantener a las mascotas en un lugar techado, si se requiere salir a la calle utilizar cubrebocas, ropa de manga larga, gorra y al llegar al destino lavar ojos y garganta con agua pura.
Finalmente recordaron que el semáforo de la alerta volcánica del Popocatépetl permanece en amarillo fase 2.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com