Home / México y Mundo / En Morelos 8 de cada 10 niñas sufre violencia hasta sexual por sus propios padres

En Morelos 8 de cada 10 niñas sufre violencia hasta sexual por sus propios padres

En Morelos 8 de cada 10 niñas sufren violencia y algunos casos son abusadas sexualmente por sus propios padres según los trabajos de investigación de la organización Familias en Pobreza Extrema que dirige Verónica Fraire.
En los trabajos de campo que se han realizado explicó que se han encontrado niñas de 8 a 10 años caminando a altas horas de la noche en vía pública sobre todo en comunidades indígenas por lo que habla un descuido de los padres de familia.
“De 10 niñas casi ocho son violentadas de diferente tipo de violencia, como son la verbal, emocional y en la mayoría la sexual según hemos detectado en caso todo estado dónde hemos trabajado” dijo.
En el municipio de Yautepec existe un foco rojo después de que se encontró que por temas culturales el padre abusa de la niña previo a dejarla vivir o casarse con alguien más sin que la ciudadanía se meta en esos temas, menos las autoridades por lo que debe existir una atención integral a todo el problema.
Verónica Fraire pidió a la ciudadanía sumarse para rescatar a los niños que se les debe dar valor para denunciar cuando son victimas de la violencia dentro y fuera de su casa.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com