Home / México y Mundo / En Morelos existen más de 228 mil adultos mayores señala delegada de INAPAM

En Morelos existen más de 228 mil adultos mayores señala delegada de INAPAM


La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) Carla Buen Día Guzmán explicó que en Morelos existen cerca de 228 mil abuelitos los cuales en su mayoría se han quejado del trato que reciben en lugares como el transporte público.

Explicó que cada día nacen más adultos mayores que buscan formas e subsistir o trabajar por eso en las últimas fechas más de 500 lograron tener empleo como empacadores en centros comerciales.

Comentó que es necesario que se haga un censo especializado para conocer cuánto adultos mayores están en los asilos o cuantos están trabajando en casas de día o clubes, para tener cifras reales sobre cuántos abuelitos hay cuales son sus actividades.

Dentro de las quejas más recurrentes que recibe el INAPAM son el maltrato que reciben en el transporte público por lo que están exigiendo que el titular del área David Martínez haga un foro público donde los adultos mayores expongan la problemática.
En lo que va del sexenio en Morelos se han afiliado más de 160 mil adultos mayores.

x

Check Also

Se mantiene un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com