Home / México y Mundo / Estados Unidos incluye a Cancún en su lista de destinos ‘peligrosos’

Estados Unidos incluye a Cancún en su lista de destinos ‘peligrosos’

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) actualizó la alerta de viajes hacia México, como una forma de advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos que corren al visitar el país, lista que excluye sólo a nueve de las 32 entidades mexicanas.

Aunque el Gobierno de EU señala que millones de estadounidenses viajan a México sin incidentes, para estudiar, como turistas o negocios, enfatizan que las bandas criminales se han apoderado de algunos estados y cometen crímenes violentos, incluyendo homicidios y secuestros.

La advertencia de viaje incluye a 23 estados de la República Mexicana, pero destaca Quintana Roo. En diciembre de 2016, las autoridades estadounidenses no incluían a este paradisiaco Estado en la lista de destinos peligrosos.

Ahora, señalan que sus ciudadanos deben ser cautelosos al viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. “Según las estadísticas del Gobierno de México, el Estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016”.

El personal de Gobierno de EU y sus familias tienen prohibido viajar a los destinos que el Departamento considera riesgosos. En 2017, prohíben patrocinar clubes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Las únicas entidades que se quedan fuera de la alerta de viajes son: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Información del Informador
http://www.informador.com.mx/mexico/2017/736011/6/estados-unidos-incluye-a-cancun-en-su-lista-de-destinos-peligrosos.htm

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com