Home / Salud / Exhorta la COPRISEM a no adquirir productos de origen desconocido

Exhorta la COPRISEM a no adquirir productos de origen desconocido

Al afirmar que el principal objetivo que tiene la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) es garantizar a los morelenses su derecho a la salud, el comisionado estatal, Sergio Octavio García Álvarez, informó que las alertas sanitarias de medicamentos, alimentos, servicios de salud, suplementos alimenticios, bebidas alcohólicas y otros productos son emitidas por la federación a través del Sistema Federal Sanitario.

Ante esto, invitó a la población a mantenerse pendiente de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/alertas-sanitarias ya que es el único portal oficial donde la Cofepris emite información sobre la probable afectación a la salud de la población derivado del uso y/o consumo de diversos productos y servicios.

Reafirmó que en Morelos no se han registrado decesos por uso o consumo de productos sospechosos, no obstante existe una vigilancia permanente y ante las alertas que se emiten por la Federación, COPRISEM notifica a las farmacias, hospitales y clínicas privadas.

El titular de la COPRISEM, dio a conocer que durante los últimos días, la federación emitió alerta respecto a la venta de los productos “Avitia”, “Natura”, “Alipotec”, “Crema Upsize”, los cuales engañan a la población y ponen en riesgo su salud.

Asimismo mencionó que los productos “Proflax-F y “Octagamt” están boletinados por falsificación de medicamento; mientras que la marca “Quixom” no cuentan con registro sanitario.

Recomendó a la población no adquirir ni usar este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado alguno, exhortó a notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

García Álvarez invitó a la población a no creer todo lo que leen en internet, principalmente redes sociales; ni adquirir productos de origen desconocido.

“Cualquier duda pueden consultar la página de COFEPRIS o bien comunicarse a la COPRISEM a través del teléfono 01(777) 318 56 41”, finalizó.

x

Check Also

Detienen en flagrancia a extorsionadores de Ayala; procedentes del Estado de México

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó operativo táctico en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com