Home / Política / Exigen trabajadores jubilados de la UAEM a Graco Ramírez cese ataques contra el rector

Exigen trabajadores jubilados de la UAEM a Graco Ramírez cese ataques contra el rector

Trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron para exigir al gobernador Graco Ramírez cese la campaña de denostación y ataques en contra de la Universidad y del rector Alejandro Vera Jiménez, al señalar que el mandatario estatal mantiene retenidos los recursos de la UAEM.

Imer Sergio Jiménez presidente del consejo de vigilancia, honor y justicia de académicos jubilados de la UAEM exigió acompañado de decenas de trabajadores jubilados, exigió al gobernador que deje su campaña de mentiras y ataques a la universidad y al rector.

Aseguró que existe un rescate financiero aprobado por la federación para la Máxima Casa de Estudios en Morelos, sin embargo, el mandatario no ha permitido que los recursos lleguen a la UAEM pues se niega a firmar la documentación correspondiente para la ministración del dinero.

“El rescate financiero ya lo aprobó la SEP y Hacienda, solamente falta que el gobernador de Morelos firme los documentos necesarios para que la universidad entre al rescate financiero que ya aprobaron para muchas universidades del país, se está negando Graco por eso inició la campaña de infamias”, dijo.

Aseguró también que el Ejecutivo mantiene retenidos los recursos de la federación y del estado destinados a la universidad, por lo que desmintió lo dicho incluso por lo propios diputados de que ya no cuenta con recursos de la federación.

“Ahorita Graco tiene retenidos alrededor de dos meses del subsidio federal y no ha entregado la parte que le corresponde como subsidio estatal, es falso eso de que ya le entregaron a la universidad todos los recursos del 2017, no es cierto porque se entrega de forma mensual

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com