Home / Portada_principal / Fiscalía formuló imputación contra «Candela» por homicidio calificado

Fiscalía formuló imputación contra «Candela» por homicidio calificado

La Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación por el delito de homicidio calificado contra Alejandra “N”, alias “Candela”, presunta operadora del grupo delictivo “Los Rojos”, por su posible participación en el homicidio de una persona del sexo masculino hallada en un paraje de Zacatepec el pasado mes de mayo.

En audiencia celebrada hoy, a través de la Fiscalía de Homicidios se obtuvo prisión preventiva para la persona imputada y será el próximo 9 de agosto cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado 28 de mayo, la Policía de Investigación Criminal (PIC) y los Servicios Periciales de aquella región fueron informados sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el campo Los Avillos, del poblado de Tetelpa.

En el transcurso de las investigaciones se estableció la posible participación de Alejandra, de 38 años de edad, en este hecho delictivo, que derivó en la orden para su aprehensión.

Dicho mandato se dio por cumplimentado ayer en las instalaciones del C5, en el municipio de Emiliano Zapata, luego de que “Candela” fuera detenida en Toluca, Estado de México, por elementos del gabinete de seguridad nacional, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y narcomenudeo.

Como se informó oportunamente, el pasado 2 de agosto, tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Rojos”, identificados como Juan Carlos “N”, alias “El Paramédico”; Marco Antonio “N”, conocido como “El Águila”; y Jorge “N”, apodado “El Negro”, quedaron vinculados a proceso por su posible intervención en este mismo homicidio.

Con estas acciones de combate al crimen organizado, la Fiscalía General del Estado confirma que en Morelos no hay cabida a la impunidad.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com