Home / Seguridad y Justicia / Fomenta Cuernavaca cultural vial en adolescentes

Fomenta Cuernavaca cultural vial en adolescentes

Con el objetivo de fomentar una cultura vial en la población adolescente, el Gobierno Ciudadano, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, impartió la plática preventiva «Accidentes Viales- Alcoholismo».

Ixlol Preciado Bahena, titular del área explicó que con personal capacitado en la materia se logra anticipar a los jóvenes sobre los riesgos que corren al combinar alcohol y volante, así como las obligaciones ciudadanas que tienen como peatones.

Agregó que hoy en día el alcohol no es el principal causante de percances automovilísticos, sino también el celular que ha tomado un papel importante por mandar mensajes al conducir.

“Nos distraemos, bajamos la mirada para escribir mensajes y no tomamos conciencia que bastan solo segundos para ser presa de algún accidente”apuntó.

Dijo que esta semana, frente a estudiantes del Centro Empresarial en Estudios Superiores (CEES), en la delegación Benito Juárez, se compartieron temas de: señalamientos, semaforización, uso del cinturón de seguridad, reglamentos viales y alcohol.

Finalmente, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos al momento de manejar y ser tolerantes para evitar accidentes

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com