Home / Política / Habrá feria de regreso a clases en Cuernavaca a pesar de que el gobierno de Morelos boicoteo evento de PROFECO

Habrá feria de regreso a clases en Cuernavaca a pesar de que el gobierno de Morelos boicoteo evento de PROFECO


El gobierno de Morelos luego de que se adjudicó la administración de la Plaza de Armas Emiliano Zapata y que negó la instalación de la feria de útiles escolares que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor finalmente la delegación obtuvo el apoyo del ayuntamiento de Cuernavaca y se realizará el evento que es para contribuir al ahorro de la economía.

La delegada de Profeco, Zaira Fabela informó que se llevará a cabo la feria del regreso a clases en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca del 18 al 20 de agosto, luego de que el gobierno les negó la posibilidad de que se hiciera la feria en la plaza de armas a pesar de que se llevaba 25 años organizando en ese lugar.

Recordó que el año pasado la feria se hizo sobre la calle de Hidalgo pero porque la plaza de armas era remodelada pero en 2017 porque el gobierno argumentó que no puede haber fines de comercio en la plaza, pero la solicitud de la Profeco fue para una situación social de ahorro familiar.

Aun con ello el gobierno del perredista Graco Ramírez negó la posibilidad de que la feria se realizará en la plaza, no así el ayuntamiento capitalino. Fabela Beltrán detalló que gracias al entusiasmo y al esfuerzo realizado entre la autoridad y los comerciantes de las zonas sur y oriente del estado, este año la Feria de Regreso a Clases se llevará a cabo en los municipios de Jojutla y Cuautla, del 17 al 20 de agosto. Mientras que en el municipio de Cuernavaca, ésta se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto.

La Delegada de la Profeco en Morelos señaló que en estas tres ferias participarán comerciantes de papelerías, ópticas, mochilas, librerías, uniformes escolares, calzado, material didáctico, escuelas de computación e inglés y escuelas de belleza, a precios competitivos y accesibles en beneficio de la economía familiar, así como también se ofrecerán cortes de cabello y exámenes médicos sin costo alguno.

Zaira Fabela aseguró que la totalidad de los participantes en estas ferias de regreso a clases son establecimientos debidamente establecidos y con el visto bueno de la PROFECO, lo que garantiza que los productos que se estarán comercializando cumplen con las normas oficiales mexicanas así como con los requisitos de seguridad de los productos. Por lo anterior, la Delegada de la PROFECO en Morelos exhortó profundamente a la sociedad consumidora a adquirir sus productos con proveedores debidamente establecidos para evitar ser sorprendidos con productos irregulares, que pueden poner en riesgo la salud de los niños, productos que principalmente son distribuidos por comerciantes semifijos o ambulantes.

x

Check Also

Suman 8 detenidos en cateo en Tlaquiltenango donde se encontró una persona sin vida enterrada de manera clandestina.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com