Home / Municipios / Huachicoleros contaminan con gasolina agua potable en Cuernavaca

Huachicoleros contaminan con gasolina agua potable en Cuernavaca

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informó que el pozo La Noria 1 está contaminado con gasolina luego de que un grupo de huachicoleros provocara desde el pasado 27 de julio una fuga al intentar robarse el combustible.

“Derivado de los análisis de agua que realizamos en el pozo de Ocotepec La Noria, que comenzamos a tener reportes a partir del día 27 de julio, nos entregaron los resultados los cuales nos indican que hay una contaminación por hidrocarburo, esto derivado de tomas clandestinas de PEMEX. Hubo un derramamiento de gasolina los pasados días y de ahí es de donde viene la contaminación en este momento”, dijo José Pérez Torres, director del Sapac.

Desde el momento en que vecinos denunciaron que el agua potable que llegaba a sus domicilios tenía olor a gasolina fue suspendida la operación del pozo, lo que afecta a unas 3 mil familias del norte de la capital de Morelos.

“El pozo se encuentra fuera de servicio, está fuera de operación, precisamente a partir de los reportes, quedó fuera de servicio hasta no contar con los resultados de laboratorio, el día de hoy los tenemos y por lo pronto el pozo va a seguir fuera de operación hasta que no tengamos el plan de operación que nos va a dar PEMEX para poder limpiar el manto”, dijo Pérez Torres.

El área jurídica del Ayuntamiento ya interpuso cuatro denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la contaminación del pozo.

En tanto no se determine el grado de contaminación del agua del afluente del pozo, no podrá ser utilizada por los vecinos, de acuerdo con el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Fernando Manrique Rivas.

“El principal riesgo que estamos exhortando a la población es que de momento esté completamente suspendido el consumo humano, nada de consumo humano para evitar alguna situación”, dijo.

Éste es el segundo pozo de agua potable en Cuernavaca que en lo que va del mes es contaminado por huachicoleros.

El primero fue uno localizado en la comunidad de Acapantzingo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com