Home / Política / Informa el Fiscal Anticorrupción que se inició las investigaciones en contra del Rector de la UAEM

Informa el Fiscal Anticorrupción que se inició las investigaciones en contra del Rector de la UAEM

El fiscal Especializado para la Investigación de Hechos de Corrupción Juan Salazar Núñez informó que ya dieron inicio las diligencias de investigación en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez por presunto peculado, tras la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda, por lo que será llamado a comparecer al igual que otros funcionarios de la Máxima Casa de estudios.
Apenas unos días después de que el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna anunciara que presentaría una denuncia, hoy el titular de la Fiscalía Anticorrupción informó que ya inició las diligencias y recaban información sobre el presunto desvío de recursos de nómina, papelería y servicios para el pago del crédito de 600 millones de pesos adquirido con Banco Interacciones.
Informó que como parte de las investigaciones será llamado a comparecer el rector Alejandro Vera y otros funcionarios como el presidente del Patronato de la UAEM, pues reconoció que al ser una imputación grave están obligados a llevar a cabo una investigación a fondo.
“Es una imputación grave y tenemos la obligación de indagar a fondo porque si es así, se estaría cometiendo el delito de peculado en virtud de que se estarían desviando los recursos de esos convenios de apoyos financieros”, dijo.
Sin embargo, el fiscal Anticorrupción, quien fuera funcionario del gabinete de Graco Ramírez, sentenció sin haber concluido la indagatoria que “la denuncia es muy clara” y el rector no destinó los recursos para su fin si no para el pago del crédito.
“Hemos advertido que esos recursos del 2014-2015, 2016-2017 no son destinados para los fines que quedo obligado si no los destina al pago del crédito que tienen contratado con el banco interacciones. Hay un desvío del destino que tienen asignados los recursos en esos convenios”, dijo.
Finalmente señaló que esta investigación se acumularía a la denuncia presentada por el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización José Vicente Loredo que derivó de la auditoria especial ordenada por el congreso y que está a unos días de judicializarse.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com