Home / Municipios / Inicia ampliación del sistema de agua potable en la colonia Altavista

Inicia ampliación del sistema de agua potable en la colonia Altavista

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició las obras de ampliación del sistema de agua potable de la colonia Altavista en el municipio de Jojutla, lo anterior como parte de las acciones que el Gobierno ha realizado desde 2012 para mejorar los servicios básicos.

Durante el arranque de los trabajos, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua informó que la ampliación del sistema es de vital importancia ya que con el paso de los años la infraestructura se ha ido deteriorando y es necesario modernizarla y darle mantenimiento.

En este sentido recordó que en el centro de Jojutla se cambió la red de agua potable, la cual tenía más de 50 años, “en algunos tramos la construcción era de asbesto-cemento, un material que se usaba y que actualmente está prohibido, ya que genera daños a la salud”, expresó.

Valencia Vargas detalló que la inversión para la ampliación de la red de Altavista es de 2.4 mdp y beneficiará a más de mil 200 habitantes de las colonias Altavista, Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas e Independencia.

Ante autoridades federales y municipales, el secretario ejecutivo destacó que Jojutla es de los municipios donde se atenderán todos los sectores de agua potable como drenaje, saneamiento, reúso del agua y riego.

Los trabajos incluirán la modernización de 300 metros de red de distribución; así como la construcción de un tanque de almacenamiento y se harán con recursos de los tres niveles de gobierno.

Al arranque de la obra asistieron el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; el ayudante municipal de la colonia Altavista, Maricela Jiménez Sánchez; el director de agua potable, drenaje y saneamiento de la Conagua, Lamberto Torres así como vecinos del lugar.

Finalmente, Valencia Vargas pidió a los usuarios tomar conciencia y pagar a tiempo los servicios para poder realizar más acciones como esta.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com