Home / Seguridad y Justicia / La FGE recibe capacitación para mejorar atención de víctimas de violencia sexual

La FGE recibe capacitación para mejorar atención de víctimas de violencia sexual

Con el propósito de mejorar la atención que ofrecen a mujeres víctimas de violencia sexual en las unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado, agentes del Ministerio Público recibirán un curso en la materia, que prevé actuaciones con apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005.

Esta norma establece lineamientos de atención en la prevención de embarazos y enfermedades venéreas en mujeres víctimas de violencia sexual, que deberá observar el personal operativo de las unidades de género, delitos sexuales y violencia familiar de las fiscalías regionales, y del Centro de Justicia para Mujeres.

Para ello, el Gobierno del Estado que trabaja en red, prevé en la capacitación que los agentes del MP, sus auxiliares y los asesores jurídicos de dichas unidades especializadas canalicen a los centros de salud a las mujeres víctimas de violencia sexual, para que reciban el tratamiento médico requerido para estos casos.

El curso –que inició hoy y continuará mañana- correrá a cargo de un médico autorizado por los Servicios de Salud del Estado y las asociaciones civiles “Mariposas Tlahuicas” y “Generando Equidad”.

En el acto inaugural, la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, señaló que los servidores públicos de esta institución están comprometidos con la actualización de sus conocimientos, ya que la violencia en sus distintas formas produce complicaciones médicas que pueden llevar a la muerte.

El arranque de los cursos fue atestiguado por Nadxiielli Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado de Morelos, y representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; entre otros.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com