Home / Política / Lanzan alerta por lluvias en Morelos por el ciclón Franklin

Lanzan alerta por lluvias en Morelos por el ciclón Franklin

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la mañana de este jueves una alerta para la población de Morelos debido a las intensas lluvias que se esperan para las próximas horas por el Ciclón Tropical Franklin.

En conferencia de prensa ofrecida por la Coordinación en conjunto con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS) informaron que se esperan lluvias de 50 a 75 mm principalmente en las regiones Noreste y Oriente del Estado.

“Acumulados de fuertes a puntualmente muy fuertes, estamos hablando máximos de 50 a 75 milímetros y eso se va a estar esperando principalmente en la parte del noreste y oriente del estado, estamos hablando de Tetela del Volcán y en el oriente principalmente lo que es Cuautla, que es la que vamos a estar teniendo en mayor vigilancia”, dijo Nuri Pavón, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se informó que se han identificado 180 puntos críticos en la entidad, por lo que en caso de ser necesario están listos para activarse los 74 albergues que existen en el estado.

“Hemos identificado más de 180 sitios críticos en todo el estado de Morelos donde habita la población y también hay áreas productivas que de no atenderse pudieran resultar afectadas”, expresó Víctor Hugo Hernández, de la Comisión Estatal del Agua.

Además se hizo un llamado a la población para evitar cruzar ríos y barracas cuando haya crecientes para evitar ser arrastrados por las corrientes.

“El llamado a la población es que se abstenga de hacer el cruce de los ríos y barrancas durante la temporada de lluvias cuando hay crecientes”, agregó el funcionario estatal.

Sobre el Paso Exprés de Cuernavaca y la zona donde se formó un socavón la mañana del 12 de julio, Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, dijo que a pesar de que ya se liberó la tubería obstruida en la zona del kilómetro 93, en la Barranca de Santo Cristo, funcionarios de esa dependencia realizarán recorridos para analizar si ante las lluvias provocadas por Franklin será necesario cerrar el paso a la circulación de vehículos.

“Vamos a estar manteniendo recorridos permanentes para vigilar el lugar, si llegara a haber alguna dificultad, alguna situación que generara condiciones de riesgo para la población nosotros tenemos que restringirla”, dijo.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com