Home / Política / Llamado a estar alertas por las lluvias

Llamado a estar alertas por las lluvias

El Secretario de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia informó que hasta el momento se han presentado 9 de 18 ciclones que estaban pronosticados en el océano pacífico y se han presentado 5 de 15 ciclones por el Atlántico por lo que se espera que las lluvias continúen en los próximos días y meses porque hacen falta 19 fenómenos meteorológicos.
Explicó que aunque han pasado ya 14 ciclones se prevé que las lluvias en los meses de agosto, septiembre, octubre sean con niveles “altos”, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.
“Sobre todo en el mes de septiembre ya como ha habido mucho de la temporada de lluvia mucho ya muy poco agua se absorbe en la tierra por lo que prácticamente todo escurre hacia ríos y barrancas y provoca crecientes muy severas e intensas que pueden generarnos alguna afectación” dijo.
Puntualizó que el índice de tormentas se ha incrementado por lo que hay tormentas muy intensas en un corto periodo de tiempo y eso genera corrientes rápidas en ríos y barrancas por lo que la creciente se vuelve intensa y peligrosa.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com