Home / México y Mundo / Lluvias fuertes en Morelos por tormenta tropical «Franklin»

Lluvias fuertes en Morelos por tormenta tropical «Franklin»

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que derivado de tormenta tropical «Franklin», para el estado de Morelos, se espera incremento en el potencial de lluvias a partir de este jueves.

“Los efectos de la tormenta tropical “Franklin” se sentirán en Morelos hacia el jueves y viernes con mayor intensidad, las lluvias asociadas dependerán en gran medida de cómo vaya evolucionando, sin embargo, se prevén lluvias fuertes en el estado”.

Valencia Vargas recordó que hasta el momento se han presentado nueve de 18 ciclones pronosticados por el Océano Pacífico y seis de 15 que se tienen pronosticados para el Océano Atlántico.

“Franklin es el sexto huracán que se presenta por el océano atlántico de los 15 que se tienen pronosticados; en total hace falta que se presenten 18 ciclones tomando en cuenta los pronosticados por ambos océanos”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón dijo que ante el pronóstico de la tormenta tropical «Franklin» pueda tener impacto en el estado de Morelos se trabajará en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales correspondientes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Bermúdez Alarcón exhortó a las áreas de protección civil de los municipios para que en los casos de los ciudadanos que vivan cerca de laderas inestables se mantenga una vigilancia constante.

El director de la CEPCM informó que en días pasados, sostuvo una reunión con representantes de la Policía Federal, esto con la finalidad de coadyuvar esfuerzos entre las dependencias en caso de ser necesario restringir el tránsito vehicular sobre el paso exprés.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de suscitarse precipitaciones en el estado se mantengan pendientes a los comunicados que emitan las diferentes dependencias gubernamentales, así como evitar cruzar por puentes vados y pasos a desnivel debido al riesgo de inundación en estas zonas.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com