Home / Seguridad y Justicia / Logra UECS detención de dos personas en flagrancia del delito secuestro

Logra UECS detención de dos personas en flagrancia del delito secuestro

La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), logró, la tarde de ayer, en el municipio de Yecapixtla, la detención de dos personas cuando trasladaban a una víctima que horas antes habían secuestrado en el municipio de Chalco, Estado de México.

Ambas personas, identificadas como Cornelio G.P. y Camilo G.P., fueron detenidos en la localidad de Achichipico, de ese municipio, mientras que la víctima fue rescata sana y salva.

Al respecto, el grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos, el pasado mes de julio de 2017, inició una investigación por el delito de secuestro, lo que permitió establecer el modo de operar de la banda y que está conformada por residentes de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

La información de inteligencia generada en esa investigación arrojó datos de la comisión de otro secuestro en agravio de un adulto mayor, al que luego de privar de la libertad, en Chalco, lo trasladaron al estado de Morelos.

El operativo implementado, dio como resultado la detención en flagrancia dos de los dos presuntos responsables.

La víctima fue rescatada a salvo dentro de un vehículo marca Ford, tipo Mondeo, con placas de circulación MUX1411 del Estado de México, además de asegurar otro vehículo tipo Chevy, color vino, con placas de circulación 948XLM de la Ciudad de México, y dos teléfonos celulares.

Los presuntos responsables, los dos automóviles y los dos teléfonos celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

En la UECS Morelos, la víctima recibió atención médica, psicológica y jurídica, como parte de la atención integral a la que tiene derecho.

La UECS reitera a la población el llamado a denunciar, ya que el trabajo de inteligencia, investigación y colaboración operativa interinstitucional, permite actuar con eficacia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com