Home / Política / Más de 100 mdp dejaron de deuda las pasadas administraciones de Cuernavaca al Instituto de Crédito

Más de 100 mdp dejaron de deuda las pasadas administraciones de Cuernavaca al Instituto de Crédito

El tesorero municipal de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, afirmó que los préstamos y servicios que otorga el Instituto de Crédito fueron suspendidos para los trabajadores del ayuntamiento debido al adeudo de más de cien millones de pesos que heredaron las pasadas administraciones.

En entrevista el funcionario municipal recordó que desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, posteriormente Rogelio Sánchez Gatica y Jorge Morales Barud, dejaron de enterar al Instituto las aportaciones de los trabajadores, acumulando una deuda total de hasta 130 millones de pesos.

Aseguró que debido a este adeudo millonario el acceso a créditos fue suspendido para los trabajadores activos y jubilados del Ayuntamiento, Sapac y Sistema DIF municipal, pues la presente administración ha generado las condiciones para seguir pagando y solo adeuda 2 meses.

Reconoció que debido a la crisis financiera heredada por las pasadas administraciones no se encuentran en condiciones de cubrir el adeudo de 130 millones de pesos al Instituto de Crédito, por lo que urgió a las autoridades de la Fiscalía y Poder Judicial darle seguimiento a las denuncias presentadas desde hace meses e incluso años por estos desvíos de recursos.

x

Check Also

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com