Home / Política / Más de 200 escuelas del país no tienen reconocimiento por parte de la SEP

Más de 200 escuelas del país no tienen reconocimiento por parte de la SEP

Esta mañana alumnos y maestros de la preparatoria Ejército Libertador del Sur localizada en el municipio de Emiliano Zapata insistieron con las autoridades para que les otorguen el registro de validez oficial y se reconozca la escuela y los estudios de los alumnos.
Es importante mencionar que el Movimiento Antorcha Campesina es quien ha impulsado esta preparatoria en el municipio para lo cual han realizado decenas de marchas y plantones sin resultados positivo.
El dirigente estudiantil Juan Carlos Flores explicó que hay otras 200 escuelas en todo el país donde están esperando la clave para que las escuelas con alumnos y maestros sean reconocidos, como lo es en Colima, en Jalisco, Michoacan, Ciudad de México y Morelos.
“Unas escuelas están en proceso de cambio y otras definitivamente sin registro estas preparatorias están localizadas estratégicamente en zonas marginadas donde en verdad no hay los medios donde los jóvenes no pueden hacer sus estudios porque las escuelas están muy lejanas y esas zonas marginadas son las que la SEP han olvidado” dijo.
Reclamaron que actualmente se invierte el 5.2 por ciento del presupuesto a educación pero en su mayoría se va a la nómina de los maestros sin que se logren regularizar estas 200 escuelas del país donde el 40 por ciento presta servicios de educación básica y el 60 por ciento de educación media superior.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com