Home / México y Mundo / Muere agresor tras balacera con policías en Tamaulipas

Muere agresor tras balacera con policías en Tamaulipas

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y civiles armados dejó un agresor muerto, un arma larga y el aseguramiento de cinco vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal; así como la volcadura de una patrulla en el municipio de Río Bravo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los efectivos estatales realizaban ayer un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Brecha 109 que conecta a ese municipio con Valle Hermoso, cuando se percataron de la presencia de dos camionetas, en las que los tripulantes de una de éstas al verlos, intentaron huir, mientras el otro vehículo aceleró y uno de sus ocupantes realizaba detonaciones.

Para defender su integridad, los uniformados respondieron la agresión en defensa de sus vidas, le cerraron el paso impactando la camioneta por un costado, provocando que el conductor perdiera el control

Del vehículo accidentado descendieron dos hombres armados que realizaron disparos y aunque uno de los agresores logró darse a la fuga entre el monte, sin que se pudiera dar con su paradero, mientras que el otro agresor quedó sin vida en el lugar.

Como consecuencia de la colisión con el vehículo civil, la unidad de la Policía Estatal cayó sobre un canal de riego, reportando sin novedad a los efectivos que viajaban en ella, quienes resguardaron el perímetro donde se aseguró una camioneta Dodge RAM roja con placas del estado de Texas, un arma larga AK-47 y un chaleco balístico.

Al continuar con la búsqueda en los alrededores del otro hombre armado, los Policías Estatales encontraron entre las brechas, en condición de abandono, una camioneta Ford F-150 XLT roja sin placas, y dos camionetas con blindaje artesanal y con impactos de arma de fuego, una Ford Expedition con placas del Estado de Texas y una Chevrolet Sonora negra con placas del Estado de México.

Posteriormente es localizado en el entronque de la carretera Las Blancas-Río Bravo, un vehículo Chevrolet Aveo 2017 color azul, con placas de Tamaulipas, el cual se encontraba volcado sobre un canal de riego, y al verificarlo con el Repuve contaba con reporte de robo en el municipio de Méndez.

Los cinco vehículos, el arma larga y el chaleco balístico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/10/1180798

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com