Home / Portada_principal / Niños bomberos apagaron un tanque estacionario en Cuernavaca

Niños bomberos apagaron un tanque estacionario en Cuernavaca

Esta mañana pequeñitos concluyeron su curso de “bomberos infantiles” en Cuernavaca quienes mostraron a sus padres y al público los conocimientos adquiridos para controlar emergencias, fugas de gas y fuego.

Durante el cierre del curso los niños de forma valiente apagaron el fuego de un tanque estacionario en un simulacro organizado y supervisado por bomberos instructores.

En el curso participaron más de 100 niños durante dos semanas quienes fomentaron la cultura de la prevención en temas como primeros auxilios, búsqueda y rescate, manejo de gas L.P., manejo de extintores, entre otros.

El objetivo fue que los pequeños lograran adquirir conocimientos par que a pesar de su cota edad ellos puedan saber qué hacer y participar en una emergencia real.

“Ellos tuvieron una gran disposición porque en ellos queda una semilla sembrada porque seguramente más adelante van a estar ellos dando muchos frutos como miembros de la sociedad” dijo Fernando Manrique Rivas director de protección civil de Cuernavaca.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com