Home / Seguridad y Justicia / PGR obtiene suspensión condicional de proceso a un hombre por portación de arma de fuego sin licencia

PGR obtiene suspensión condicional de proceso a un hombre por portación de arma de fuego sin licencia

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelos, obtuvo cuatro condicionantes en audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, consecuente de una vinculación a proceso a una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

La persona, de sexo masculino, fue asegurada por elementos de la Policía Morelos con base en un reporte donde se mencionaba que una persona armada, circulando en un vehículo.

La Policía de Morelos localizó el automotor en la carretera Cuautla – Cuernavaca, municipio de Yautepec, y al realizarle una revisión se localizó el arma de fuego, tipo pistola, calibre 380.

De inmediato, la persona y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, por lo que, se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81 párrafo primero en relación al 9 fracción II, ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la Audiencia para resolver la Suspensión Condicional del Proceso, en uso de la voz, la Fiscalía Federal, solicitó al Juez de Control la imposición de diversas condicionantes que deberán cumplir en un plazo de seis meses, como vivir en un lugar determinado, servicio social y no poseer ni portar armas de fuego.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com