Home / Seguridad y Justicia / Pide PC Morelos a municipios limitar el tránsito en puentes, vados y pasos a desnivel

Pide PC Morelos a municipios limitar el tránsito en puentes, vados y pasos a desnivel


La seguridad de la población es una prioridad, por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a las áreas de protección civil municipales a limitar el tránsito, vehicular y peatonal, ante la creciente que se registra en ríos y que afecta puentes vados y pasos a desnivel.

Tal y como se alertó, la precipitación pluvial registrada en las últimas horas provocó daños de diversa magnitud, principalmente en los municipios de Tepalcingo y Tlaquiltenango por lo que personal de la CEPCM, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realiza recorridos de manera conjunta con los municipios para brindar auxilio a la población.

El difícil acceso en zonas específicas de Tlaquiltenango ha dificultado las labores, sin embargo, se logró confirmar el deceso de una persona del sexo masculino que habría sido arrastrado por la corriente al intentar cruzar un vado.

En tanto, en Tepalcingo se reportó el desborde de un canal de la barranca “El Salto”, lo que ocasionó daños en decenas de viviendas y el arrastre de animales de granja.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico para Morelos de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm para las próximas horas por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atentas a los reportes de las autoridades municipales.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com