Home / México y Mundo / Piden abogados arraigo o prisión a ex delegado de la SCT Morelos José Luis Alarcón por irregularidades del Paso Express

Piden abogados arraigo o prisión a ex delegado de la SCT Morelos José Luis Alarcón por irregularidades del Paso Express

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, informó que solicitó a la Procuraduría General de República (PGR) ordene el arraigo o prisión preventiva en contra del ex director de la SCT en Morelos José Luis Alarcón Ezeta, para evitar que pueda evadir la justicia al concluir las investigaciones.

En entrevista, señaló que derivado de las jornadas que llevaron a cabo en plaza de armas, la Barra de Abogados logró la colecta de mil 700 firmas que serán integradas la denuncia 847/2017 presentada por la misma organización ante la PGR por las diversas irregularidades y el socavón del Paso Express Tlahuica.

“No vamos a parar hasta ver sancionados a los responsables de esta construcción, porque no nada más es el socavón, si no el proyecto original, la construcción, el desvío de recursos, corrupción y la mala construcción de una obra que no merecemos los morelenses”, dijo.

Asimismo, recordó que un mes antes del socavón en el Paso Express que acabó con la vida de dos personas, la Barra de Abogados presentó una queja ante el órgano de control interno de la SCT, el cual luego de haber aceptado la queja y llevar a cabo diversas investigaciones, ha informado que existe responsabilidad de diversos funcionarios que serán sancionados.

Explicó que en los próximos días, esta dirección de la SCT entregará los nombres de quienes son señalados como responsables de las irregularidades, sin embargo, sentenció que este listado debe ser encabezado por José Luis Alarcón Ezeta, ex titular de la dependencia, a quien exigieron se le aplique una medida como arraigo o prisión.

“Por parte del órgano interno de control de la SCT algunos resultados en donde advierten que van a ser sancionados algunos funcionarios de la SCT por comisión u omisión. De entrada es el ex delegado, el cual hemos solicitado a la PGR y Fiscalía que dicte medidas cautelares como el arraigo o la prisión preventiva, porque después de la investigación nos van a decir que ya no lo encuentran y no queremos que se burle de los morelenses”, dijo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com