Home / Municipios / Pondrá en marcha Gobierno Ciudadano programa de prevención de abuso sexual infantil

Pondrá en marcha Gobierno Ciudadano programa de prevención de abuso sexual infantil

Con la finalidad de proteger y hacer valer los derechos de los niños cuernavacenses, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, anunció el programa de prevención de abuso sexual en escuelas de nivel básico, el cual constará de un teatro guiñol y pláticas informativas.

Ixlol Preciado Bahena, titular del área explicó que se busca fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad, a través del conocimiento de las partes del cuerpo e identificación de patrones anormales.

Agregó que será mediante una exitosa obra titulada «La Playera de Filipón» en autoría de la facultad de psicología de la UNAM, que personal capacitado se adentrará con teatro guiñol en niños de kinder y primaria para impulsar el autocuidado y la prevención del abuso sexual infantil.

Mencionó que el proyecto iniciará el próximo lunes junto con el ciclo escolar 2017-2018 y tiene como objetivo visitar todas las escuelas de Cuernavaca, para promover los derechos de la niñez y fomentar la denuncia cuando éstos no se cumplan.

Finalmente, conminó a los padres de familia platiquen con sus hijos sobre las partes íntimas de su cuerpo y estén atentos ante un comportamiento no usual en sus hijos para detectar a tiempo algún abuso.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com