Home / México y Mundo / Policías impiden actividades recreativas en plaza de armas de Cuernavaca

Policías impiden actividades recreativas en plaza de armas de Cuernavaca

En plena temporada vacacional y pese a la inversión millonaria que significó su remodelación, la plaza de armas Emiliano Zapata de Cuernavaca que ahora es administrada por el gobierno estatal, no puede ser utilizada por niños ni adultos, por quienes circulan en bicicleta o intentan jugar a la pelota.

Cabe recordar que en el mes de septiembre del año pasado, fue inaugurada la plancha del zócalo en la que a decir de las autoridades se invirtieron 49 millones de pesos. Meses más tarde el gobierno emitió un decreto en el cual retiró al municipio la administración de la plaza y pasó a manos del Ejecutivo.

No obstante, a pesar de que se trata de una obra millonaria ejecutada recientemente, de la llamada Ecozona y pese a la temporada vacacional actual, las autoridades estatales impiden a los visitantes locales y foráneos hacer uso de ella.

Elementos de la CES asignados permanentemente a la plaza, se encargan de impedir que quienes atraviesen por esta plaza a bordo de bicicletas puedan circular, pues les piden bajarse de la unidad y seguir su camino a pie.

Asimismo, jóvenes o niños que intentan jugar a la pelota, o con patinetas son regañados o hasta amenazados por los elementos quienes les advierten que serán llevados al sector pues está prohibido jugar en el lugar.

Ante esto, quienes reciben la advertencia de los policías no les queda de otra que retirarse de la plaza de armas sin contar con algún espacio para recreación o juego.

x

Check Also

Dos personas sin vida en descomposición fueron localizadas el fin de semana en el municipio de Temixco.

En situaciones diferentes, dos individuos que estaban en estado de descomposición fueron localizados el fin ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com