Home / Seguridad y Justicia / Por homicidio calificado adolescente a internamiento preventivo

Por homicidio calificado adolescente a internamiento preventivo

El juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) calificó de legal la detención de un menor de 16 años de edad, al cual el representante social le imputó el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre; como consecuencia, deberá permanecer en internamiento preventivo.

El agente del Ministerio Público (MP) especializado en adolescentes expuso ante el juzgador los hechos ocurridos el pasado sábado en la colonia San José de las Cumbres, en los cuales presuntamente la víctima salió de su tienda de abarrotes con una pantalla, en ese momento, cuatro sujetos, entre ellos el menor referido, se le acercaron para robarlo.

Al oponer resistencia al robo, el hombre fue lesionado con arma blanca en seis ocasiones.

Vecinos del lugar auxiliaron al lesionado y lograron la detención del menor en posesión de lo robado, el cual fue entregado a elementos de la Policía Morelos para ser puesto a disposición del MP y, dentro del término legal, ante el juzgador, el cual señaló para el próximo jueves la audiencia de vinculación a proceso.

La víctima, de 53 años de edad, murió horas más tarde en un hospital a consecuencia de las lesiones que recibió en el corazón, hígado y tórax.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación y aportará al juzgador los elementos necesarios para que castigue al responsable o responsables de este homicidio.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com