Home / Municipios / Presunta contaminación de agua en Acapantzinco puede ser por mala potabilización

Presunta contaminación de agua en Acapantzinco puede ser por mala potabilización

El Secretario de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia explicó que en una primera revisión a el agua del poblado de Acapantzingo donde los vecinos denunciaron que estaba contaminada por hidrocarburos las autoridades detectaron que efectivamente el vital líquido tiene un sabor “extraño” por lo que se realizan pruebas de laboratorio para determinar que ocurrió y deslindar responsabilidades porque podría tratarse de una mala potabilización.

El funcionario descartó que la contaminación pueda provenir del norte de Cuernavaca donde se han detectado tomas clandestinas de gasolina al asegurar que tendría que pasar incluso años o meses para que ocurriera una situación así. También se descartó que sea por fuga de algún ducto de PEMEX porque por esa zona no atraviesa ningún tubo.

Consideró que la mayoría de la población ya no toma agua de la llave y eso reduce los riesgos porque en caso de dar resultado positivo en contaminación de algún tipo podría generarse alguna epidemia, por lo pronto el suministro se hace por pipas que garanticen la potabilidad del agua para consumo.

“Creemos que es una falta de potabilización y de otro tipo de situaciones pero en eso estamos, analizando el agua para saber lo que causa esta situación de olor y de sabor, y puedo decir que de primera instancia el olor no se percibe tan intenso pero el sabor si es raro es un sabor un tanto desagradable entonces las pruebas organoeléctricas no nos indican la presencia de algún contaminante de este tipo pero si un sabor desagradable que puede derivarse de una falta de potabilización que no hace el SAPAC” dijo.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com