Home / Política / Quedan libres 11 sindicalizados de Gobierno acusados de despojo por su líder

Quedan libres 11 sindicalizados de Gobierno acusados de despojo por su líder

Esta mañana la fiscalía de Morelos se desistió en su acusación contra 11 trabajadores del Poder Ejecutivo acusados por el líder del sindicato Daniel Hernán López Rodríguez de despojo tras haber tomado instalaciones del sindicato el primero de julio de 2016 tras de que fue desconocido en una asamblea.
Tras desistirse la autoridad se evitó que se hiciera el juicio oral contra los trabajadores por lo que quedaron en libertad.
Said Basave Gómez abogado defensor de los 11 trabajadores explicó que el líder del sindicato Daniel Hernán López dijo haber otorgado “el perdón” pero esto no procedía porque se sigue de oficio, fue la propia Fiscalía a través del Ministerio Público quien se desistió de la acusación y pidió el sobreseimiento de la causa ante el juez en la audiencia del juicio oral ante el argumento que no tenía pruebas suficientes.


“El que se dice líder del sindicato Daniel Hernán por un lado esta manifestando la unidad del sindicato y el dice que en un acto de voluntad otorgó el perdón en este asunto, quiero decirles que eso es una mentira y un doble discurso porque por un lado sabe que va a perder y se desiste pero por el otro inicia una estrategia administrativa y gira oficios a las diversas autoridades donde esta solicitando la cancelación de la comisión de todos los integrantes” dijo.
Explicó que no existió el despojo porque el líder sindical fue quien mandó poner los candados la tarde del primero de julio de 2016 cuando fue destituido para evitar que quien lo desconoció ingresaran a los inmuebles del sindicato.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com