Home / México y Mundo / Reconoce gobierno que solo cinco verificentros operan en Morelos

Reconoce gobierno que solo cinco verificentros operan en Morelos

A quince días de haber iniciado el programa de verificación vehicular en Morelos, solo cinco de los 12 verificentros de la entidad han iniciado operaciones, pues las autoridades reconocieron que aun mantienen fallas para la conexión y calibración de los equipos.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras McBeath informó que solo los centro de verificación de Cuautla, Temixco, Jiutepec y dos en Cuernavaca están operando, sin embargo, no todos a su máxima capacidad, pues solo operan con tres líneas.

Los siete restantes, reconoció, mantienen problemas en el software con el enlace con la Ciudad de México y la calibración de los equipos pese a que aseguró hicieron pruebas previo al 17 de julio pasado.

“En la medida en que empiezan a pasar los vehículos con un  milímetro que se muevan los rodillos de la verificación dinámica se para todo el sistema y eso se tiene que ir calibrando”, dijo.

En el caso de los dos verificentros que aun restan en Cuernavaca, dijo que el de Reforma será reubicado, mientras que en el de San Diego aún no se llegan a acuerdos con los vecinos de la zona quienes se oponen a su operación.

Señaló que hasta el momento se tiene un estimado de 2 mil vehículos verificados, sin embargo, debido a las fallas y la falta de verificentros se dará una prorroga de un mes aproximadamente.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com