Home / Municipios / Refuerza Sapac trabajos de desazolve en esta temporada de lluvias

Refuerza Sapac trabajos de desazolve en esta temporada de lluvias

Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha reforzado los trabajos de desazolve en distintas colonias de la ciudad.

Esta mañana gracias a un reporte ciudadano, una brigada atendió un taponamiento en la avenida Calzada de los Reyes, en la colonia Tlaltenango.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que un tapón de lodo y basura obstruyó las bocas de tormenta en la zona, por lo que con varillas se inició un desazolve de tipo manual.

“El mayor problema se concentra en la cantidad de basura que se deja en la vía pública, pues la corriente de lluvias arrastra a su paso con todos los desechos que se encuentren al alcance, hasta bocas de tormentas y alcantarillas, originando con esto los taponamientos en las zonas”, informó, el director del Sapac.

José Pérez comentó que a partir de mayo se intensificaron las acciones de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, para prevenir taponamientos sumando en el último trimestre un total de 8 mil 307 metros lineales de limpieza en la red de drenaje.

No obstante, indicó que es fundamental la participación ciudadana para mantener estos sistemas de drenaje libres de desechos.

“Invito a la población a sumarse y prevenir estas afectaciones no tirando basura, ni dejando bolsas en calles y avenidas, pues provocan los taponamientos de coladeras, bocas de tormentas, así como en alcantarillas pluviales”, agregó, comentó Pérez Torres.

Finalmente, indicó que ante la continuación de las lluvias, el Sapac mantendrá una estrecha coordinación con la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com