Home / Política / Regresan a clases más de 400 mil niños en Morelos

Regresan a clases más de 400 mil niños en Morelos

Este lunes 21 de agosto, dio inició el ciclo escolar 2017-2018 en donde más de 400 mil estudiantes de educación básica así como más de 19 mil docentes en la entidad regresaron a las más de dos mil escuelas del estado de Morelos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal en todo el país, más de 25 millones de niños regresaron a clases al igual que un millón de docentes.
Sobre el calendario escolar 2017-2018 se estableció la suspensión de clases los días 2 y 20 de noviembre, 5 de febrero, 19 de marzo, primero y 15 de mayo. Los periodos vacacionales serán del 21 de diciembre al 7 de enero, así como del 26 de marzo al 6 de abril.
Durante el acto oficial de inicio de ciclo escolar, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores SNTE Gabriela Bañón dio la bienvenida a los mas de 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como a los 19 mil 814 trabajadores de la educación que este día inician clases.
Por su parte el gobernador Graco Ramírez sentenció que Morelos es el único estado del país que cuenta con beca salario desde tercero de secundaria hasta universidad, por lo que 119 mil jóvenes cuentan con ella.
Afirmó que quienes cuestionan la efectividad de este programa por el uso que presuntamente los jóvenes le dan al recurso o que se convertirá en la entrega de despensas son enemigos de la educación y mienten respecto al programa.
Finalmente dijo que la inversión que durante los cinco años de su gestión se ha dado al sector de la educación asciende a mil 700 millones de pesos, con la rehabilitación de 895 planteles y 22 nuevas escuelas.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com