Home / Política / Responsabilizan estudiantes de la UAEM a gobierno federal y estatal de la crisis financiera

Responsabilizan estudiantes de la UAEM a gobierno federal y estatal de la crisis financiera

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) responsabilizaron al gobierno federal y al gobierno del estado de la crisis por la que actualmente atraviesa la Máxima casa de estudios y que mantiene en riesgo la operatividad de la institución.
Asimismo, cuestionaron el actuar del presidente de la FEUM Israel Reyes, por lo que advirtieron que emprenderán diversas acciones.
Omar Cota, miembro de la Federación de Jóvenes Comunistas condenó la crisis financiera en la que se encuentra la universidad y que mantiene en la incertidumbre a toda la comunidad estudiantil, la cual, dijo, ha sido originada por la retención de recursos por parte de las autoridades.
Sentenció que la política gubernamental en materia educativa está orientada a privatizar la educación pública, por lo que afirmó que son los monopolios, los banqueros, las autoridades estatales y federales quienes han colocado en esta situación a la UAEM.
No obstante, también afirmó que existen problemáticas internas que han coadyuvado a la crisis, pues el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos FEUM Israel Reyes no ha transparentado el uso de más de 4.5 millones de pesos que la universidad le ha entregado y solo ha entrado en el juego de la confrontación con el rector.
“Como alumnos estamos viendo dos cosas, en primer lugar a seguimos señalando a Israel Reyes que aclare el uso de los 4.5 millones de pesos que ha recibido durante su gestión, frente a esta problemática Israel Reyes no está presentando una salida ni una opción para los estudiantes, él le ha entrado al juego de estarse peleando y confrontando con el rector”, dijo.
Ante la grave crisis que enfrenta la universidad y el actuar de la FEUM, como estudiantes fijarán una postura contundente, pues son ellos los más afectados de la situación.
“Vamos a tener una asamblea universitaria para establecer un posicionamiento contundente frente a lo que está haciendo Israel Reyes, frente a lo que está haciendo el gobierno del estado y frente a lo que está haciendo Vera, una política diferente a la disputa que ellos están teniendo, entre que uno quiere ser gobernador, otro no le da presupuesto y el dirigente estudiantil está buscando su propia candidatura”, sentenció.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com