Home / Política / Resuelve SMYT conflicto entre transportistas de Cuautla

Resuelve SMYT conflicto entre transportistas de Cuautla

Transportistas de la zona oriente de Morelos, acordaron con David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, trabajar unidos por un mejor servicio y evitar enfrentamientos que sólo afectan a la ciudadanía.

David Martínez explicó que se les advirtió a los transportistas que realizaron bloqueos y detuvieron a distintas rutas, que «no pueden exigir legalidad violando la Ley».

Subrayó que aquellos trabajadores del volante que realizaron acciones que sólo le competen a la autoridad podrán ser sujetos de distintas sanciones, de las cuales la más grave es la pérdida de la concesión, según lo establece la Ley de Transporte de Morelos.

Martínez Martínez y Tadeo Nava destacaron que ya se coordinan para vigilar y ordenar el transporte, firmarán un convenio para que la Policía Vial del municipio tenga las facultades para actuar contra rutas que invadan derroteros, realicen paradas no autorizadas y trabajen sin concesión ni permiso, es decir, que cometan “pirataje”.

Acordaron mantener una mesa conjunta, entre el Ayuntamiento y la SMyT, de diálogo y trabajo con los concesionarios de modo que se respeten los acuerdos y no se actúe fuera de la Ley, ya que la mayor afectación es para la ciudadanía que es ajena a los conflictos del gremio.

Por último, David Martínez puntualizó que la expedición de nuevas concesiones está sujeta a la demanda del servicio, pero sobre todo a estudios de factibilidad.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com