Home / México y Mundo / Se esperan intervalos de chubascos para Morelos en el transcurso de la tarde

Se esperan intervalos de chubascos para Morelos en el transcurso de la tarde

Este fin de semana, se mantendrá en Morelos cielo nublado a medio nublado asociado a los remanentes de la tormenta tropical “Franklin”, así como el flujo de humedad que se desprenderá de la Onda Tropical número 25 y el flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

El titular de la Ceagua explicó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el potencial de lluvias para Morelos será limitado, sin embargo, se esperan intervalos de chubascos especialmente a partir de la tarde noche.

“Son precipitaciones que van de los 5.1 a 25 mm, pero que tienen la condición de que ser rápidas, es decir, llueve mucho en un periodo corto de tiempo, por lo que debemos estar atentos”, dijo.

Valencia Vargas recordó que en las próximas semanas y meses se presentarán lluvias de moderadas a fuertes, “debido a que nos encontramos a la mitad de la temporada de lluvias, las cuales se mantendrán durante agosto y septiembre y se extenderán al mes de octubre y noviembre”.

Finalmente Valencia Vargas exhortó a la población a ser muy respetuosos de los avisos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ante cualquier contingencia y que en caso de solicita la presencia de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 56 exhalaciones y 240 minutos de tremor, en las últimas 24 horas

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com