Home / Política / Se estaba formando un socavón en pleno centro de Cuernavaca

Se estaba formando un socavón en pleno centro de Cuernavaca

El Gobierno Ciudadano reparó una rotura asfáltica en la calle Salazar de la colonia Centro, ante el riesgo que representa la zona por el flujo vehicular.

Martin Wences Bahena, encargado de la dirección de Infraestructura Urbana del Municipio de Cuernavaca, informó que se trataba de un rompimiento parcial de losa de 1.50 metros por 1.50 metros, ubicada en el puente que cruza la barranca de Amanalco.

Comentó que el daño fue ocasionado por efectos ambientales y mecánicos, tales como la humedad en la parte inferior de la losa y la temperatura que hacen que tanto el concreto como el armado, se acorten de manera microscópica y al paso del tiempo se generen fisuras.

“Las varillas llegaron a su límite de fluencia y se estiraron hasta romperse provocando que el concreto ya no pudiera sostenerse por sí solo y comenzara a crear huecos en la losa“, expresó Wences Bahena.

Abundó que los trabajos de reparación consistieron en remoción del concreto dañado, colocación de varilla nueva, instalación de la cimbre muerta y mezcla de concreto.

Finalmente, es importante mencionar que la zona del siniestro se encuentra protegida para lograr el fraguado adecuado, sin afectar el flujo vehicular.

x

Check Also

Rehabilita gobierno de Cuauhtémoc Blanco escuela en Yautepec

• La obra beneficiará a 620 estudiantes El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com