Home / Portada_principal / Se fuga millón y medio de pesos en el TSJ-Morelos por pago de copias certificadas al año

Se fuga millón y medio de pesos en el TSJ-Morelos por pago de copias certificadas al año

Esta mañana en conferencia de prensa el magistrado Rubén Jasso informó que al año se fugan cerca de millón y medio de pesos en el Tribunal Superior de Justicia por concepto de pago de copias certificadas. Ante ello se activó un sistema de pago en línea o en casa para evitar que los trabajadores cobren las copias y no reporten el recurso a las arcas públicas.

El funcionario explicó que el año ingresan cerca de 3 millones de pesos por concepto de pago de copias certificadas pero existe una fuga del 50 por ciento que ahora buscan recuperar con la implementación de controles en línea y caja en los juzgados.

A pesar de que se tiene detectado la fuga de recursos hasta el momento no existe algún funcionario sancionado. Lo que se busca es que ahora las personas ya tengan hasta el día para recoger sus copias certificadas previo pago que serán entregadas en los juzgados.

“Este dinero no se ingresaba anteriormente y ahora tendremos la seguridad tanto el justiciable como el mismo poder judicial que ese dinero se ingresará el cual se va para el fondo auxiliar el cual se utiliza para la operación del CENDI del Tribunal Superior de Justicia, algunas adecuaciones en juicios orales, mantenimiento en juzgados de orientación familiar y capacitación apoyo para la escuela del poder judicial” dijo.

Esta implementación del sistema comenzó con Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y próximamente con Jiutepec que es donde se detectó que se tienen mayor cargo en expedientes.

“Las copias certificadas se solicitan por los abogados y el actor demandado o quien sea parte del asunto y se pueden utilizarse para diferentes actos por ejemplo en un juicio sucesorio se requieren para hacer actos de administración” finalizó.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com