Home / Política / Se manifiestan jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca en Sapac y bloquean avenida Morelos

Se manifiestan jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca en Sapac y bloquean avenida Morelos

La crisis financiera que heredó la administración de Manuel Martínez Garrigós en el ayuntamiento de Cuernavaca sigue causando problemas, hoy trabajadores jubilados bloquearon la avenida Morelos de la capital para exigir que el ayuntamiento pague los adeudos que se tienen con el Instituto de Crédito y con ello destrabar las prestaciones que por el momento por falta de pago no pueden acceder.
Baldomero Diaz Sotelo representante de jubilaos y pensionados trabajadores del ayuntamiento exigieron se liberen los créditos con el instituto de crédito que tienen 4 años suspendidos a pesar de que se les descuenta a los trabajadores cada mes de su salario.
Los manifestantes señalaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y el ayuntamiento no pagan el adeudo anterior pero tampoco se esta pagando al instituto de crédito para descongelar los créditos a los trabajadores.
Son miles de trabajadores en activo y jubilados de los cuales son 220 los afectados que no pueden acceder a préstamos a pesar de que se les descuenta el 4.25% al mes, por ejemplo si ganan 10 mil pesos les quitan 250 pesos que serían destinados para este pago.
Los inconformes también expresaron que hay un atraso en el pago de aguinaldos o se dan en parcialidades y no han dado incremento por ley del salario mínimo de más del 9%.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com