Home / Política / Se registra inundación en Puente de Ixtla hay decenas de afectados

Se registra inundación en Puente de Ixtla hay decenas de afectados

Se activó el Plan DN III para atender a las familias de más de 70 viviendas afectadas por el desbordamiento de la barranca salada, de las colonias; Los Naranjos, Morelos y la Providencia, inundando sus hogares, más de 30 familias registraron pérdidas totales de sus bienes muebles y electrodomésticos.

Se trata de una lluvia extraordinaria la que provoco esta tragedia que no se había presentado los últimos 15 años reveló José Luis Pérez Ortiz Director de Protección Civil quien descarta que sea con secuencia del desbordamiento de la presa de Ahuahuetzingo, u otra presa que se haya desaguado por esta zona que forma parte de la cuenca del rio Amacuzac.

19 horas después de la inundación, seguía sin recuperar su cauce normal la barranca y seguía lloviendo, lo que impidió concluir los trabajos de limpieza en por lo menos 15 viviendas que seguía con agua en el interior de sus inmuebles, se filtraba de la lodosa calle que colinda con los cañaverales. Son más de 70 familias ya que en cada vivienda viven más de una.

Las casas de tabique construidas en desnivel tienen como calle lo que la vieja vía del tren, se trata de humildes viviendas de techos de lámina de asbesto, cartón y lámina, decenas de niños corren y saltan en los colchones que por el lodo lucen más viejos, la mayora descalzos. Ellos como sus padres, tíos y hermanos se niegan a abandonar sus hogares, solo algunos adultos mayores han sido “convencidos” de se queden en casa de otro familiar o conocido.

Pérez Ortiz, insiste en que se habilito ya un albergue en el Auditorio San Mateo Ixtla, en el lugar unidades del ejército con brazaletes del plan DN III permanecen a la expectativa del llamado de las familias, a quienes desde las 12 del día ayudaron a sacar todo lo que se echó a perder y limpiar las viviendas. Mientras que personal (con información de Línea Caliente)

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com