Home / Política / Se triplica demanda de actas de nacimiento, defunción, CURP en el registro civil

Se triplica demanda de actas de nacimiento, defunción, CURP en el registro civil

El registro Civil de Cuernavaca, a través de sus oficialías Uno y Tres, ha triplicado su actividad en esta temporada, por lo que se han reforzado las áreas de atención a usuarios para brindar un servicio oportuno y eficiente.

De acuerdo con la titular de la oficialía número Uno, Nuvia Castañeda Salas, actualmente se están realizando un promedio de 600 trámites de actas o copias certificadas de nacimientos diariamente, además de otros trámites habituales tan sólo en esta oficialía.

La funcionaria municipal mencionó que adicionalmente se ha incrementado también el número de trámites de solicitud de CURP, ya que se ha cambiado el formato de contenido con homologación para todos los Estados del país con el programa “Soy México”.

El registro civil de Cuernavaca tiene entre sus atribuciones asentar las actas de nacimiento, defunción y copias certificadas, así como inscribir las ejecutorias que declaren la tutela, ausencia y la presunción de muerte, permiso de exhumación y re inhumación, Divorcio Administrativo, Anotaciones Marginales, y Rectificación Administrativa.

Lo requisitos para cada uno de estos trámites se pueden encontrar en http://www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1623 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la sede de Ayuntamiento Motolinia No. 2 colonia centro. Teléfono 3295500 Ext: 4477 y 4478 y 3294477 – 3294478

Así como en la oficialía número tres, ubicada en el Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio”, en Boulevard. Dr. Lauro Ortega Martínez, Colonia Vicente Estrada Cajigal. Teléfono 3177362 y 3116989, en ambas con horario de 8:00 a 15:00 horas, y para servicio de actas de nacimiento hasta las 16:00 horas.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com