Home / Seguridad y Justicia / Seis años y ocho meses de prisión a responsables de asalto agravado

Seis años y ocho meses de prisión a responsables de asalto agravado

Mediante un procedimiento abreviado, Juan Francisco “N” y Julio César “N” fueron sentenciados hoy a seis años y ocho meses de prisión, luego de que ambos aceptaran su responsabilidad en el delito de asalto agravado, cometido a principios de año.

Como se recordará, el 23 de enero Juan Francisco, Julio César y un tercer hombre, abordaron una unidad de la Ruta Interescolar, a la altura del Puente del Pollo, en el municipio de Temixco.

Los tres sujetos amagaron a los pasajeros con armas blancas, los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos móviles. Un hombre se opuso a entregar sus pertenencias y fue lesionado con una navaja.
Al ver la agresión, los pasajeros forcejearon con los asaltantes, les quitaron las armas y los hirieron. Los hoy sentenciados descendieron del vehículo y huyeron.

Momentos después, el chofer de la unidad pidió auxilio a elementos policiales quienes los aseguraron, ambos quedaron a disposición de esta representación social por el delito de asalto agravado; sin embargo, Juan Francisco fue hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.

Dentro del término legal, Juan Francisco y Julio César fueron vinculados a proceso penal en audiencias celebradas por separado, posterior a ello aceptaron su responsabilidad y solicitaron un procedimiento abreviado, lo cual derivó en la pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado garantiza que en Morelos no hay cabida a la impunidad, y las personas que infringen la ley son castigadas conforme a derecho.

x

Check Also

Aprehenden a hombre que intentó privar de la vida a su ex pareja con un cuchillo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com