Home / Municipios / Siguen investigaciones para determinar daño en agua contaminada en Ocotepec

Siguen investigaciones para determinar daño en agua contaminada en Ocotepec

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Samuel Sotelo Salgado esta mañana informó que ayer mismo Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue notificado para su intervención en la contaminación de pozo de agua de Ocotepec por Hidrocarburo, pero además ayer mismo se designó una empresa especialista en el tema para el saneamiento y que se determine el daño causado.
El funcionario explicó que aunque se sospecha que la contaminación con gasolina del agua potable proviene de alguna toma clandestina de los ductos de PEMEX, se procedió a presentar las denuncias pertinentes ante la Procuraduría General de la República (PGR) quien tendrá que hacer las investigaciones pertinentes para saber si fue una toma clandestina o algo intencionado.
Por lo pronto se están tomando muestras a los otros pozos de agua y aunque no se tienen resultados Pemex y el ayuntamiento ya están actuando en consecuencia por eso desde ayer hay una empresa encargada de darle solución al problema porque no se tienen el cálculo de la afectación que se tiene.
“Pemex recibió de manera escrita ayer donde se le solicita que de manera urgente realice todas las acciones correspondientes al tema, como se informó ya se tienen resultados de un pozo de la zona norte de Ocotepec donde se determinó que si existe una invasión de líquidos como consecuencia de las perforaciones que se hicieron de manera indebida a los ductos de Pemex” dijo.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com