Home / México y Mundo / Sin facultades diputados para pedir comparecencia del rector de la UAEM: Abogados

Sin facultades diputados para pedir comparecencia del rector de la UAEM: Abogados

El presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello sentenció que los diputados del Congreso local se “extralimitaron en sus funciones” pues no cuentan con facultades para llamar a comparecer al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez.

Asimismo cuestionó la falta de transparencia de los diputados en  materia financiera por el desfalco que mantienen en el Poder Legislativo.

Cabe recordar que en días pasados en sesión de la diputación permanente los legisladores aprobaron la comparecencia del rector para que explique el origen de la crisis financiera de la universidad y el destino de un crédito de 600 millones de pesos.

Al respecto, hoy el presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello sentenció que existe una evidente parcialidad por parte de los legisladores para buscar revisar a quienes no comulgan con su ideología.

Señaló que quienes deberían comparecen no lo hacen como el propio gobernador Graco Ramírez con el caso del Coruco Díaz, o el comisionado de seguridad Alberto Capella Ibarra ante los elevados índices de inseguridad.

Por otra parte recordó que existen varios millones de pesos que fueron desfalcados del congreso local y que los diputados no han transparentado o investigado su destino.

“Hay un desvío de decenas de millones de pesos que todavía no nos han podido explicar en el tiempo de francisco moreno merino y hay reticencia de parte de los legisladores de entrarle a los temas que no conviene tocar, por otro lado se muestran muy prestos a revisar a la gente que no comulga con sui ideología”, dijo.

Finalmente señaló que no está en sus facultades solicitar cuentas a través de esta comparecencia al rector por lo que su asistencia es optativa.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com