Home / México y Mundo / Son comunidades indígenas ‘guardianes’ de la biodiversidad

Son comunidades indígenas ‘guardianes’ de la biodiversidad

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que estos grupos son los guardianes de la biodiversidad que hay en el planeta.

“Hoy es Día de los Pueblos Indígenas! Celebremos su rol como guardianes de la biodiversidad del planeta. #SomosIndígenas”, publicó en su cuenta oficial de Twitter del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

De acuerdo con la ONU, las comunidades indígenas representan una gran diversidad, pues hay más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países y hablan aproximadamente siete mil lenguas del mundo.

Señaló que los pueblos indígenas están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5.0 por ciento de la población mundial, pero se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables.

Estos pueblos han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente, además que tienen rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven.

Como cada año, este 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, como un reconocimiento de la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas.

Información de Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/internacional/son-comunidades-indigenas-guardianes-biodiversidad.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com