Home / Política / Tras asesinato de funcionario de Mazatepec, piden replantear mando mixto para mayor seguridad en municipios

Tras asesinato de funcionario de Mazatepec, piden replantear mando mixto para mayor seguridad en municipios

Esta mañana la diputada del Partido Acción Nacional Norma Alicia Popoca lamentó que el mando único y ahora policía Morelos no haya dado resultados como se esperaba por lo que solicitó al Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella y al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu planten la posibilidad de un mando mixto para que los municipios tengan su propia policía y con ello resguarden a los ciudadanos y servidores públicos esto luego del asesinato del secretario particular del presidente municipal de Mazatepec.

La legisladora explicó que lo ocurrido en Mazatepec primero con las amenazas del crimen organizado contra el alcalde y que fueron ventiladas en redes sociales y después con el asesinato de su secretario particular debe poner en alerta a la autoridad después de se avecinan fiestas patrias y habrá festejos en prácticamente las 33 plazas públicas.

“El fiscal debe de tomar cartas en el asunto en la investigación en este caso la comisión estatal de seguridad pública en la materia preventiva pues para tomar medidas no solo con el alcalde de Mazatepec, sino con todos los alcaldes que sobre todo aquellos que han manifestado que si fueron amenazados y que se redoble la vigilancia no debemos olvidar que viene un mes de festejos, fiestas presencia de personas en plazas públicas por lo que se vuelve prioritario la seguridad pública” dijo.

Explicó que la administración de los actuales alcaldes arrancó con el asesinato de la presidenta municipal de Temixco Gisela Mota y para evitar que ocurra un segundo caso se debe replantear la seguridad en los municipios para vivir una tragedia similar.

“Hay que revisar el sistema que hoy se le llama mando único que debiera ser un mando mixto justo para que aquellas presidencias que se vean más amenazadas redoblen su esfuerzo pero con elementos propios para que puedan conducir su seguridad y no estén a expensas de otros” finalizó.

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com