Home / Educación / Universidades particulares de Morelos recurren a cámaras, alarmas y seguridad privada para inhibir a la delincuencia

Universidades particulares de Morelos recurren a cámaras, alarmas y seguridad privada para inhibir a la delincuencia

La presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona, informó que hasta el 90% de las instituciones educativas han recurrido a medidas de seguridad como instalación de cámaras, alarmas y contratación de personal de seguridad privada para tratar de inhibir la delincuencia al interior y exterior de los planteles.

En entrevista, afirmó que en las primeras semanas del ciclo escolar no se han reportado incidentes delictivos en contra de los estudiantes, docentes o personal administrativo, al exterior de los planteles educativos, sin embargo, reveló que se debe en gran medida a las acciones preventivas que han emprendido las propias universidades.

Detalló que el 90% de las instituciones han tenido que recurrir a la instalación de cámaras de videovigilancia, de equipos de alarma, botones de pánico y contratación de personal de seguridad, con lo que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria.

“Tenemos conexión muy directa en el tema de los botones de pánico, hemos instalado equipos de alarmas, cámaras, en la mayoría de las instituciones ya están teniendo este equipamiento, comunicación permanente con las autoridades. En muchas escuelas también han recurrido a la contratación de seguridad privada, ya sea una persona encargada del acceso o hasta personal en oficinas”, dijo.

Asimismo dijo, han solicitado la implementación de operativos preventivos por parte de la División Gendarmería de la Policía Federal, y rondines de la Policía Morelos, principalmente en aquellas zonas donde hay más de un plantel.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com