Home / Portada_principal / Van más de 25 personas asesinadas a bordo de unidades del transporte en la presente administración perredista

Van más de 25 personas asesinadas a bordo de unidades del transporte en la presente administración perredista

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes explicó que al día en promedio se comenten cerca de 33 asaltos al transporte público sin que ninguna autoridad logre frenar el delito al grado de que en los últimos meses han perdido la vida hasta 25 personas a bordo de las unidades.
El martes por la tarde un operador del transporte Ometochtli que va de Cuernavaca a Tepoztlán fue asesinado a bordo de su unidad sin que la autoridad lograra detener a los agresores. Desde que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu prometió terminar en 6 meses la inseguridad hubo varias promesas para reducir los delitos en el transporte, entre ellas la colocación de 2 mil 500 cámaras de seguridad al interior cuando estaba al frente de la secretaria de seguridad Alicía Vázquez Luna pero el proyecto nunca se concretó.
Lo mismo ocurrió con los operativos con policías encubiertos el cual aunque se implementó por algunos días también fracaso al grado que hoy en promedio se tienen 33 asaltos a unidades del transporte y ahora existe una invitación a la población para que no cargue con mucho dinero, pague con cambio y además que no revise su celular al interior de las rutas. En cuanto a los operadores se les ha pedido que depositen el dinero que hacen en cada vuelta, no traigan celulares ostentosos ni tampoco estéreos.
“Es evidente de que el gobernador nunca va a dar equipo de video vigilancia porque todo parece indicar que el propio gobierno del estado por conducto de la Comisión Estatal de Seguridad tienen el control de los grupo delictivos y no convienen que las unidades anden equipadas con cámaras de seguridad porque quedara evidente de que no van a combatirlo y rompen con acuerdos y esquemas que traen con las organizaciones criminales que se dedican a todas las acciones delictivas” finalizó.

x

Check Also

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un despliegue coordinado en el municipio de Cuernavaca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben al estado de Morelos

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com